¡Buenas Familia San Pablo! Hoy hablamos de Salud Escolar y del protocolo de actuación que el centro ha elaborado al respecto.
Esta mañana en la Enfermería de «Salud Escolar» hemos atendido a dos alumnos. Los dos eran casos leves, que son lo que nuestra pequeña enfermería puede enfrentar.

Uno de los alumnos sentía debilidad general, vómitos y algo de diarrea. El protocolo del centro se inició: La Enfermera rápidamente les atendió (miró sus signos vitales, suministró sueros y calmantes, etc) y la Secretaría contactó a sus tutores. Los cuales pasaron a recogerles sin ningún otro percance.
Recordemos que es importante que miremos en las mañanas el estado en el que se encuentran los niños. Hemos observado que muchos vienen también sin desayunar y bastante agotados (aprovechamos en recordar que tenemos cupones de cantina, para los padres interesados).
Queremos recordar también que los tutores dejen siempre sus teléfonos de contacto y que, por favor, no se olviden de abonar la cuota del seguro de «Salud Escolar». Pues cuando se trata de primeros auxilios, el centro trata a todos los estudiantes por igual.
Muchas gracias y que tengan un buen día.